Regalos Promocionales



Los regalos publicitarios son un canal de comunicaciĆ³n constante entre una empresa y sus consumidores, es un hecho que la palabra 'regalo'”o 'gratis' atraen la atenciĆ³n del consumidor en una feria comercial, en una exposiciĆ³n empresarial o en un centro comercial.

La industria de los artƭculos promocionales es una de las mƔs vanguardistas y versƔtiles que, ademƔs de dar una buena imagen a la empresa son una forma de publicidad gratuita.

Posicionamiento de marcas en el mercado.

Los artĆ­culos promocionales funcionan muy bien como parte de un proyecto comercial integral, al llevar plasmado el logotipo de una empresa son herramientas muy Ćŗtiles para el posicionamiento de marcas en un mercado cada vez mĆ”s competitivo, pues al consumidor o cliente potencial se le facilita el recuerdo de la empresa que le obsequiĆ³ un regalo Ćŗtil o bonito.


Estimular ventas.

Los regalos promocionales sirven tambiĆ©n para estimular las ventas de un producto que apenas va a salir al mercado, va a sufrir modificaciones en su presentaciĆ³n o se encuentra estancado en bodega.
En este sentido se puede jugar un poco con los deseos del consumidor, por ejemplo, ofrecer un regalo de mayor tamaƱo o atractivo a cambio de una serie de tickets de compra o de acumulaciones de cĆ³digos de barra del producto en cuestiĆ³n suele ser muy efectivo pues motiva el deseo de adquisiciĆ³n del consumidor.
Un ejemplo de esto son los juguetes que ofrece cierta marca de paƱales para bebƩ.

CampaƱas promocionales.

Para una campaƱa promocional en ferias empresariales no pueden faltar los artƭculos promocionales.
Cada persona que pasa frente a un stand se convierte en cliente potencial. Ofrecer folletos informativos no siempre es buena idea pues mucha gente los tira sin leer, o, aunque los lea olvida el nombre de la empresa y la forma de contacto.
Una buena opciĆ³n es brindar pequeƱos regalos promocionales como bolĆ­grafos, fĆ³lders o bloc de notas personalizados con el logo de la empresa y que serĆ”n Ćŗtiles a los clientes potenciales facilitandoles el recuerdo de su empresa.

Relaciones pĆŗblicas.

Las relaciones interempresariales son muy importantes para motivar la competitividad, para incentivar las sociedades, compartir publicidad o simplemente para recompensar a las empresas de las cuales se es proveedor.
Este tipo de cooperaciĆ³n interempresarial es muy comĆŗn observarlo entre las pequeƱas y medianas empresas (Pymes). Los regalos publicitarios entre empresas ayudan a conservar las alianzas, a agradecer la preferencia de los clientes y a un buen manejo de imagen corporativa.
Los catƔlogos de artƭculos promocionales tienen muchas opciones para este tipo de obsequios como relojes de oficina, tarjeteros, bolƭgrafos, tazas, memorias usb, mouse pads, etc. Todo personalizado con el logotipo de la empresa.

ComunicaciĆ³n interna en la empresa.

Dentro de las empresas es muy comĆŗn la implementaciĆ³n de programas de puntos o de incentivos para estimular la productividad de los trabajadores o premiar sus esfuerzos. Por ejemplo en el Ć”rea de ventas es comĆŗn que a los ejecutivos se les den opciones segĆŗn el monto de utilidades que vendan de este modo se motiva al vendedor a realizar un esfuerzo mayor para vender mĆ”s y darle mayores ganancias a la empresa.
Hay que tener en cuenta que los incentivos deben tener un valor equivalente al esfuerzo de los empleados. Por otro lado, los artĆ­culos promocionales con el logotipo de la empresa dentro de la misma le da un toque de profesionalismo a sus trabajadores, es decir, que sus empleados cuenten con bolĆ­grafos, fĆ³lder, calcomanĆ­as para autos, tazas, mouse pads, memorias usb, etc. con el logo personal le darĆ” una buena imagen a los clientes y clientes potenciales que se acerquen a solicitar sus servicios o a pedir informes a una empresa.

CĆ³mo escoger el regalo adecuado.

La industria de artĆ­culos promocionales es muy vanguardista porque se puede encontrar exactamente las novedades en el mercado a un costo muy bajo. Por ejemplo, las lĆ­neas de artĆ­culos promocionales ecolĆ³gicos, las memorias usb y demĆ”s artĆ­culos de computaciĆ³n, las plumas ecolĆ³gicas, etc. Esta industria es versĆ”til pues casi todo regalo es adecuado para personalizar con logotipos e informaciĆ³n de contacto. De acuerdo a sus necesidades y presupuesto podrĆ” encontrar los regalos adecuados y puede escogerlos de manera que concuerden con su empresa o con los servicios que brinda. EncontrarĆ” catĆ”logos de regalos infantiles, de oficina, de belleza, para el hogar, para higiene personal, bolsas, mochilas, tazas, playeras, etc. Recuerde que la imagen de su empresa dependerĆ” en gran medida del regalo publicitario que escoja.

En este link podras ver todos los productos promocionales con los que contamos en Pandora Design.

fuente: http://www.puromarketing.com/

0 comentarios